Justificación del Logo
El logo de Coca-Cola fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinson en 1885, pues él se imaginó que las dos “C” se veían bien en afiches. Fue el mismo Robinson el que le puso el nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva que hoy conocemos.
La fuente usada es Spencerian Script (modificada), desarrollada a mediados del siglo 19 en Estados Unidos. Los colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple y cautivar la atención de los jóvenes de la época.
El logo de Coca-Cola fue publicitado en el Atlanta Journal en 1915 y también apareció en la cartelera de la farmacia de Pemberton por mucho tiempo. El logo fue registrado en 1887 y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones respecto al original.
La fuente usada es Spencerian Script (modificada), desarrollada a mediados del siglo 19 en Estados Unidos. Los colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple y cautivar la atención de los jóvenes de la época.
El logo de Coca-Cola fue publicitado en el Atlanta Journal en 1915 y también apareció en la cartelera de la farmacia de Pemberton por mucho tiempo. El logo fue registrado en 1887 y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones respecto al original.
Para la propuesta de logo lo que se quiere es proyectar una figura simple y abstracta con el diseño de la botella, lo cual esta se ha convertido en un icono de la Marca, logrando así que la botella tenga una participación dentro de la marca y tenga una proyección más moderna.
En la tipografía se hizo unos cambios en la letra “O”, eliminando la mano alzada para lograr así representar una marca más juvenil y moderna.
Un bibliotecario en 1885 crea logo de Coca Cola
ResponderEliminar